Castelló, con casi 200.000 habitantes, es de lejos la ciudad más poblada de la provincia. Vila-real, con poco más de 50.000, va a la zaga de la capital. La tercera es Burriana, que cuenta con unos 35.000, seguido de cerca por la Vall d’Uixó, con más de 30.000. Es curioso por tanto que Burriana sea a día de hoy la localidad que cuenta con más casos activos de coronavirus detectados por pruebas PCR en los últimos 14 días. La población de la Plana Baixa registra actualmente 4 casos, por los 3 con los que cuenta Castelló, mientras que Almassora y Vinaròs tienen 2 cada una.

Burriana ha sido una ciudad especialmente azotada durante la pandemia por la covid-19. Hasta ahora se cuentan entre sus ‘fronteras’ 293 casos y 40 fallecidos. Proporcionalmente y teniendo en cuenta la diferencia poblacional, un número muy superior al de Castelló, que ha registrado 427 enfermos confirmados, así como 49 muertos por coronavirus.

A día de hoy, atendiendo a la última actualización realizada por la Conselleria de Sanidad, son 14 los casos activos en la provincia en un total de ocho poblaciones. Si decimos que Burriana es sin duda la cruz a día de hoy en lo que respecta a la covid-19, hay varias localidades que han abandonado esta lista negra de contar con enfermos activos de coronavirus. Son Artana, Vall d’Alba, Peñíscola y Vila-real, que tras contar con enfermos tratados la pasada semana, actualmente ya no registran ningún caso activo. Castelló también ha visto reducido considerablemente el número de pacientes, pasando de ocho a tres con respecto a la pasada semana. En la provincia son 1.691 las personas que se han curado de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

Destacar también que dos poblaciones como Alcalà de Xivert y Torreblanca, que no contaban con ningún caso, registran hoy un paciente activo de coronavirus tras las pruebas realizadas los últimos días.

En otro orden de cosas, remarcar que en toda la provincia de Castellón son ahora ocho los pacientes que están ingresados por covid-19, ninguno de los cuales se encuentra en la UCI. Tampoco se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Con estos mimbres, las poblaciones de Castellón que cuentan con enfermos confirmados por pruebas PCR las últimas dos semanas son las siguientes (entre paréntesis, el número de casos):

  • Almassora (2)
  • Burriana (4)
  • Castelló (3)
  • Cervera del Maestre (1)
  • Torreblanca (1)
  • Vall d’Uixó (1)
  • Vinaròs (2)