La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha anunciado la suspensión de la fiesta de las Cruces de Mayo, prevista para el primer fin de semana del mes que viene, una resolución que ha sido previamente consensuada con la Federació de Falles, tras prolongarse el estado de alarma hasta el 26 de abril y en vista de las nuevas posibles restricciones.

Según ha explicado la munícipe, “siguiendo los criterios de prudencia y responsabilidad”, las 19 comisiones falleras y el consistorio han optado por suspender la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo, una decisión que obedece a “la incertidumbre de la evolución de la crisis sanitaria, económica y social”.

Safont ha asegurado que se trata de una decisión “dolorosa, pero necesaria”, porque "nos encontramos ante una situación incierta frente a lo que sucederá en las próximas semanas”. Y ha añadido que de todos es sabido que la preparación de las Cruces requiere mucho tiempo de “trabajo en común, compartido, reuniones, compras, organización, etc. Una preparación que, ante la situación del estado de alarma, no se puede llevar a cabo”.

Por este motivo, el Ayuntamiento "tiene que adoptar con responsabilidad decisiones que no nos hubiera gustado tener que tomar, pero que son necesarias amparadas en la situación excepcional en la que nos vemos inmersos". "No sabemos qué restricciones tendremos que sufrir una vez finalice la prórroga del Estado de Alarma, por lo que no podemos dejar a la improvisación la organización de una fiesta tan nuestra y emblemática", concluye la alcaldesa.