Ingrid Celestino es una enfermera castellonense que trabaja en la clínica Nuestra Señora del Rosario de EIvissa. Consciente y sensible ante la gente que está sufriendo en primera persona la crisis del coronavirus, especialmente los familiares de los fallecidos por la pandemia (los grandes olvidados), que tienen que pasar por el mal trago de no poder despedirse ni ver al finado en sus ultimos suspiros de vida, empezó a pensar qué es lo qué podia hacer para reconfortar a estas personas, a través de su perfil de instagram.

Así, le vino a la idea, poniéndola en marcha con Mónica, otra enfermera, pero del General de Castelló. Por un lado, crear una frase Abrazo a si mismo, que se convierte en hastag ·abrazoasimismo, y colgando en redes sociales una foto abrazándose, y por otro, "crear a una red de terapéutas (psicólogos, médicos, enfermeras...), dispuestos a mostrarse voluntarios para enviar mensajes de ánimo a estas familias y ponerse en contacto con ellas a través de una videollamada", explica Celestino, quien argumenta que "era necesario llegar a estas personas para mitigar su dolor, para ayudarles en su camino del duelo, para expresar una solidaridad manifiesta".

Una iniciativa que, pese a su pocos días en funcionamiento, está teniendo "un gran éxito", indica la enfermera. El video explicativo "que colgué ha superado las 18.000 reproducciones, pero además, son muchos los profesionales psicoterapeutas que se están interesando por el proyecto". Días de abrazos esperados-