La vicepresienta primera del Gobierno, Carmen Calvo, está ingresada por una infeccción respiratoria, desde este domingo por la tarde, en la Clínica Ruber de Madrid. Se desconice en estos momentos si se ha contagiado de coronavirus. Los facultativos médicos le hicieron la prueba a última hora de ayer, pero todavía no se tinen los resultados, según fuentes gubernamentales.

Los colaboradores de la vicepresidenta han indicado a este diario que Calvo está tranquila, sin acompañamiento, y que fue por sus propios medios hasta el centro sanitario. Cuando se conozca el resultado del test de coronaviris, aseguran, lo harán público de inmediato.

La vicepresidenta, explican, ha pedido la máxima transparencia desde el principio sobre su caso. Su equipo explica que ha acudido a la Clínica Ruber porque es funcionaria de carrera y así lo establecen los convenios de la mutua a la que pertenecen, Muface.

Calvo (Cabra, Córdoba, 1957) ha estado, junto a Pedro Sánchez, coordinando el grueso del dispositivo de la gestión de crisisa del coronavirus. De dar positivo, sería la tercera persona del Gobierno en contagiarse. Las primeras fueron las ministras de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias.