Era uno de los riesgos de la nueva normalidad, entraba dentro de los pronósticos de las autoridades sanitarias, pero los rebrotes se están convirtiendo en un verdadero problema en todo el país y también en la Comunitat Valenciana, donde ayer se notificaron 86 casos más, nueve de ellos en la provincia.

Actualmente, en Castellón, hay activos 71 contagios, una cifra que ha ido escalando en las últimas semanas de forma peligrosa, especialmente ahora con el rebrote activo de la discoteca de Peñíscola y que ya afecta a personas de varias poblaciones de la provincia.

Actualmente, a falta de conocer los resultados de las más de 400 pruebas PCR realizadas a jóvenes que estuvieron en este local de ocio, el foco acumula 28 contagios. Ayer se conoció el de un joven de Morella que estuvo en este establecimiento. Desde el Ayuntamiento llamaron a «la tranquilidad y la responsabilidad» e informaron de que se están practicando análisis en las aguas residuales para poder conocer la incidencia que el virus pueda estar teniendo en la población. Informa J. Ortí.

Reapertura / También el Ayuntamiento de Traiguera informó de que reabrirán en los próximos días la escuela deportiva, después de que los monitores hayan dado negativo tras haberse detectado un caso positivo en la localidad.

Otra de las incidencias asociadas a los diferentes positivos que se están diagnosticando es la decisión del Club Bàsquet Vinaròs Servol de suspender los entrenamientos como medida de preventiva y de seguridad para evitar posibles contagios. Informa J. Flores.

La Comunitat Valenciana ha registrado hasta el 23 de julio 31 rebrotes. Ayer se notificaron cinco nuevos, uno de ellos en el Hospital de Manises, que acumula un total de 19 contagios.