Nuevos casos de covid-19 en el interior de la provincia. Este fin de semana hasta tres municipios, Olocau del Rey, Vistabella y Castellnovo, han informado de nuevos positivos entre sus vecinos. En Olocau del Rey, el Ayuntamiento difundió ayer un comunicado respecto a la existencia de un brote en la localidad. Según ha podido saber Mediterráneo, ninguno ha tenido complicaciones de salud a causa del virus. Son, al menos, seis las personas que han dado positivo en las pruebas PCR, todos miembros de una misma familia que se encuentran en confinamiento.

Por otra parte, los responsables de Castellnovo indicaron haber tenido constancia este sábado pasado de «algunos casos positivos» asintomáticos en el municipio.

CANCELACIONES Y CIERRES / Ante estas situaciones, ambos ayuntamientos, tanto el de Olocau como el de Castellnovo, advirtieron de que se tomaban medidas para evitar la expansión, más allá de las previstas en los protocolos sanitarios. Así pues, Olocau comunicó el cierre de las instalaciones de la piscina municipal, la guardería, el parque infantil, así como el hostal Mesón del Rey. «Hacemos una llamada a la prudencia y a la responsabilidad para preservar nuestra población. Tenemos vecinos de alto riesgo y no queremos ponerlos en peligro de manera innecesaria», recogía el escrito. En la misma línea la actuación de Castellnovo, con la suspensión de actos y la clausura de locales y otros recintos de titularidad municipal.

Por lo que respecta a Vistabella, a través de las redes sociales, el consistorio publicó un texto en el que indicaba que, tras realizar 34 pruebas a inicios de la semana pasada, había tres casos nuevos por lo que ya se trabajaba en el seguimiento de contactos para evitar la propagación. Del mismo modo, el consistorio informó que los allegados de los 12 afectados en el primer brote detectado hace un par de semanas --implicó a residentes de esa localidad pero también de otras-- y que se encontraban en período de cuarentena para evaluar si presentaban síntomas, lo superaron «satisfactoriamente».

Casos que se suman a los siete del brote de Morella y a los cinco de Cinctorres que han puesto en alerta ya no solo a la comarca de Els Ports sino a otras de la zona interior como l’Alcalatén o el Alto Palancia. Así, han sido varios los consistorios que en los últimos días han hecho llamamientos a sus vecinos para que incrementen las medias de higiene, seguridad e incluso reduzcan la movilidad entre localidades para luchar juntos contra la pandemia.