El Ayuntamiento de Castelló aconseja a los hosteleros que prohíban fumar en las terrazas debido al covid-19. Y así se lo hicieron llegar los concejales Omar Braina --aún de Seguridad Ciudadana--; Pilar Escuder --Turismo-- y David Donate --Comercio y futuro responsable de Policía Local--, así como el comisario principal, Miguel Domingo, al presidente de la entidad, Álvaro Amores, y al oficial del grupo de Actividades de Ashocas, Dionisio Pérez. Durante el encuentro, que fue solicitado al consistorio por los hosteleros debido a las dudas que les ha suscitado la norma autonómica con las medidas de seguridad por el covid-19 que hace referencia al ocio y que está en vigor hasta el 8 de septiembre, el Ayuntamiento les recomendó que no dejaran fumar en sus recintos durante estos días.

En este sentido, el presidente de Ashocas, Álvaro Amores comentó que durante la reunión «les hemos hecho llegar tres cuestiones que nos generaban dudas». La primera hace referencia a la distancia entre las mesas --1,5 metros-- y a la de fumar -2 metros-- ya que se genera una contradicción inasumible para el sector. Por este motivo, desde el consistorio se les aconsejó que no dejaran consumir cigarrillos en las terrazas para evitar problemas.

SERVICIO DE COMIDA

La segunda cuestión que les generaba inquietud era sobre las licencias. Si bien el sector tiene claro que los pubs y discotecas tienen que cerrar el público, la duda se genera para los locales que cuentan con la licencia de brunch o de café teatro. Una cuestión para que recomiendan habilitar un servicio de comida para evitar problemas con el cierre.

Finalmente, la tercera de las cuestiones que se planteaba Ashocas y para la que el consistorio arrojó luz era la referente al horario de cierre. Todos los locales hosteleros tienen que estar vacíos de clientes y recogidos a la 1.00 horas, aunque dentro del mismo y cerrado pueden permanecer los trabajadores terminando de recoger los enseres pertinentes y dejarlo todo de forma adecuada para el día siguiente.

Álvaro Amores mostró su satisfacción por el resultado de la reunión con las autoridades municipales ya que pudieron solucionar las dudas que tenían sobre la aplicación de la ley autonómica en la provincia de Castellón con el fin de poner en marcha las medidas sanitarias para luchar contra el coronavirus desde el sector del ocio y la hostelería.