Solo la ciudad de València supera hoy a Castelló en casos de covid-19 en toda la Comunitat. Hace apenas una semana la capital de la Plana contaba solo con 2 positivos, pero el brote originado en el barrio de San Lorenzo, que ha registrado ya 23 positivos, ha disparado la cifra hasta dejarla en un total de 25. València cuenta con 44 casos, siendo la puntera en este ránking de covid-19, pero la segunda ya es Castelló con 25, muy por encima de ciudades más pobladas como Alicante, que pese a sus 334.000 habitantes ha registrado solo 3 positivos en los últimos 14 días, o Elche, que también tiene más población (232.000 habitantes), y tan solo un caso activo.

Castelló acumula también en ámbito provincial la inmensa mayoría de los casos activos, pero existen otros cinco municipios que tienen entre sus fronteras a algún paciente de covid-19 en la actualidad. Tras la capital, Burriana sigue siendo la población más afectada, pues cuatro de sus habitantes ha dado positivo en las pruebas PCR en las dos últimas semanas. La localidad de la Plana Baixa cuenta desde el inicio de la pandemia con la friolera de 296 casos que han provocado la cifra de 40 muertos, poco menos que Castelló que lleva 49 hasta ahora entre sus 453 casos.

De los datos extraídos de la Conselleria de Sanitat se extrae también Peñíscola, con dos casos positivos activos, no puede relajar precisamente sus medidas de prevención, pese a que hasta la fecha no hay que lamentar ningún fallecimiento entre los habitantes de la coqueta localidad costera.

Con un caso positivo confirmado figuran actualmente Benicàssim, Vinaròs y Sant Mateu. Poblaciones como Vila-real, la Vall d’Uixó, Benicarló, Almassora, Onda, Nules, l’Alcora, Orpesa o Segorbe, que se encuentran también entre las más pobladas de la provincia, no tienen actualmente ningún paciente de coronavirus que haya dado positivo en las dos últimas semanas.

La lista de poblaciones con algún caso activo en la provincia de Castellón (el número de casos entre paréntesis) es la siguiente:

  • Benicàssim (1)
  • Burriana (4)
  • Castelló (25)
  • Peñíscola (2)
  • Sant Mateu (1)
  • Vinaròs (1)