Castelló dispondrá un centenar de tabletas digitales para el alumnado de primaria de la ciudad más vulnerable, mientras las clases continúen desarrollándose de manera telemática.

La medida, anunciada por el concejal de Educación, Francesc Mezquita, busca complementar la asignación por parte de la Consellería de Educación de más de 700 dispositivos a diferentes centros de la ciudad.

“Es un esfuerzo sin precedentes para que todas las niñas y niños puedan seguir el curso y que nadie se quede atrás”, ha señalado el edil.

Así pues, el planteamiento del consistorio es que estos aparatos sean utilizados por alumnado de segundo ciclo de primaria, al poder requerir de más recursos digitales por la naturaleza de sus actividades.

Además, Educación asegurará un mínimo de tres meses de conexión a la red, de forma que esta esté operativa hasta el final de curso y por si hay que realizar alguna tarea telemática más adelante.

“Queremos complementar el esfuerzo que ha hecho el Consell para combatir la brecha digital y por eso, además de facilitar las tabletas a los centros para que las distribuyan entre las familias que lo necesitan, estas tendrán conexión a Internet”, ha asegurado Mezquita.

Esta será la primera remesa que adquirirá la administración municipal según la disponibilidad de stock en el mercado. Sin embargo, el Ayuntamiento no descarta la compra de más unidades si fuera necesario y se reponen las existencias.

Al finalizar el estado de alarma, los dispositivos volverán a las dependencias municipales para ser utilizados en cualquier actividad telemática o que implique la utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las competencias digitales.

Cabe recordar que la Concejalía de Educación mantiene operativo el correo dubteseducacio@castello.es para que familias y personal docente puedan dirigir sus consultas al departamento durante este estado de alarma. La ciudadanía también puede realizar consultas telefónicas mediante el teléfono 010, que funciona de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.