El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el Plan de Formación 2020, que este año con motivo del covid-19 será on line para ofrecer al sector comercial de la ciudad una oferta de cursos sobre nuevas herramientas y canales de fidelización.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, explicó que este plan formativo se impartirá desde la Camara de Comercio y dotará de nuevas metodologías a los pequeños comercios, como la venta a través de Whatsapp o el uso de redes sociales como Instagram o Linkedin:

«Buscamos ofertar una formación que cubra las necesidades de nuestros comerciantes y que facilite las herramientas necesarias para ganar en competitividad», indico Donate. Añadiendo: «El cierre obligado de comercios decretado por el estado de alarma ha evidenciado que el pequeño negocio debe adaptarse y potenciar nuevos canales de venta, por eso desde la concejalía facilitaremos las herramientas necesarias para ello», apuntó.

En este sentido, el plan formativo consta de diez cursos y se realizará on line y gratuitamente a través de la plataforma Go To Training de la Cámara de Comercio de Castellón. No en vano, tanto los talleres programados como la solicitud de inscripción podrán realizarse a través de la propia web de la Cámara de Comercio.

En marcha / Cabe recordar que la oferta formativa ya ha arrancado esta semana con el curso «Instagram para tu comercio» y se prolongará los meses siguientes con talleres como «Comercio sostenible-Consumo responsable», «Fijación de precios y gestión de resultados», «Venta por «Whatsapp» y «Atracción de clientes mediante telefonía móvil». Los cursos no tienen límite de participantes y son una gran oportunidad para aquellos interesados en mejorar la estrategia de su negocio.