El Ayuntamiento de Castelló ha desarrollado un plan económico por valor de 2,37 millones de euros para la creación de empleo y contratación de personas desempleadas. Bajo la iniciativa de la Concejalía de Empleo, Castelló Contrata contará con una nueva línea de ayudas que irá destinada específicamente a autónomos, microempresas y pymes para la reactivación de la economía en la capital de la Plana. A esta línea se suman otras tres de apoyo y un plan de contratación municipal dotado con 1,78 millones.

Según explicó ayer la concejala de Empleo, Patricia Puerta, el Área de Empleo y Emprendimiento destinará 450.000 euros en esta propuesta que estará únicamente dirigida a la contratación de personas en desempleo y mantenimiento de puestos de trabajo: «Ofrecemos así un apoyo financiero para paliar los efectos de la crisis por el covid-19, ayudando al mantenimiento y creación de puestos en las pequeñas empresas», apuntó Puerta.

El plan también cuenta con 140.000 euros destinados a proyectos de creación de empresas para apoyar iniciativas emprendedoras de personas autónomas y entidades, a proyectos de innovación social y a proyectos de empleo con especial énfasis en colectivos de personas vulnerables.