La provincia de Castellón, al igual que el resto de provincias de la Comunitat Valenciana, pasará a la fase 3 de la desescalada este próximo lunes, 15 de junio, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Sanidad por medio del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del citado ministerio, el doctor Fernando Simón.

Simón, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado sobre el cambio de fases en el plan de desescalada del confinamiento obligado por la pandemia del coronarivus.

Toda la Comunitat Valenciana pasará a la fase 3 y permanecerá en ella durante una semana (y no quince días), ya que el 21 de junio está previsto que se levante el estado de alarma en todo el país.

Todavía no se permitirá la movilidad entre comunidades autónomas limítrofes

Los gobiernos autonómicos finalmente han decidido que, por el momento, no permitirán la movilidad con otras comunidades limítrofes a partir del 15 de junio después de conocerse los últimos brotes de coronavirus hospitalarios en el País Vasco. Ha sido el caso por ejemplo de los Ejecutivos de Asturias y Cantabria.