Si bien el fútbol nacional (Primera y Segunda A) disputará, a puerta cerrada por la crisis del coronavirus, las dos próximas jornadas, en Segunda B y Tercera la decisión final queda pendiente de la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que se reúne en este miércoles con carácter urgente.

Sin embargo, la mayoría de clubs de Segunda B, entre ellos el CD Castellón, apuestan más por jugar a puerta cerrada, por el aplazamiento de las mismas, a la espera de que mejoren las condiciones sanitarias.

Jordi Bruixola, director general del CD Castellón, expone las razones. "Nos interesa de que las jornadas se aplacen, porque se puede alargar el calendario, no estamos supeditados a la Eurocopa", ha dicho. "Luego podemos recupera terreno jugando entre semana. Está claro que la salud es lo primero, pero así no les perjudicamos tanto. Es una cuestión de organización: es imposible hacerlo en Primera, pero en Segunda B sí", ha añadido Bruixola.

Este martes, el Castellón estaba invitado a una reunión en Madrid con vistas a la hipotética clasificación para la fase de ascenso a Segunda B, para tratar, específicamente, la retransmisión de los partidos. Una reunión que también ha sido cancelada y que podría celebrarse, en breve, a través de videoconferencia.

Las jornadas

Este domingo (12.00 horas), Villarreal B y Castellón deben enfrentarse en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El siguiente fin de semana, el Castellón recibe el domingo 22 de marzo al Atlético Levante en Castalia; y el Villarreal B juega en el campo del Valencia Mestalla (Ciudad Deportiva de Paterna), el sábado 21 o el domingo 22.