Castellón no ha registrado este viernes ningún fallecimiento ni nuevo caso por coronavirus, además de producirse un nuevo descenso en las personas que permanecen ingresadas en algún centro hospitalario, con cuatro menos en las últimas 24 horas.

El balance de datos de la afectacción del coronavirus proporcionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública arroja que en la Comunitat Valenciana se han notificado 35 positivos más y siete fallecimientos.

La provincia de Valencia es la que más afectados contabiliza esta vez, con 23, seguida de Alicante, con 12. Además, Sanidad ha corregido la información de este jueves al haber dado negativo uno de los casos de la provincia de Castellón en una prueba posterior, por lo que el acumulado se sitúa en 1.505 personas con prueba PCR confirmada en la provincia.

En el conjunto de la autonomía esta cifra alcanza hoy los 11.021 positivos desde el inicio de la pandemia, aunque de todos ellos se encuentran activos 3.156, lo que supone un 20,6%.

Por tercer día consecutivo ninguno de los siete fallecimientos se ha dado en un centro de mayores. Además, una de estas instalaciones de Castellón ha dejado de tener positivos activos, por lo que restan una decena con algún caso en territorio provincial.