Los reencuentros de amigos y familiares se han sucedido a lo largo de toda la mañana de este lunes, y continuarán en los próximos días, con el arranque oficial de la fase 1 del plan de transición hacia la nueva normalidad en los municipios de la provincia de Castellón que todavía no la habían alcanzado.

Las terrazas de bares y restaurantes de localidades como Castelló, Torreblanca, Segorbe, Vila-real o Burriana han sido testigos de estos momentos asociados al cambio de escenario, aunque manteniendo todavía importantes medidas de seguridad como mantener la distancia de seguridad entre mesas o la desinfección tras su uso por parte de cada cliente.

Medidas de alivio que también han podido notar los comercios, con la eliminación de la cita previa para la atención o la apertura de algunos como las administraciones de loterías estatales o los concesionarios, que continuaban todavía cerrados.

La alegría ha sido la tónica general de esta primera jornada: "Es muy emocionante poder volver a reencontrarte con tus amigos después de tantos días", ha comentado Andrea Morcillo, vecina de Benicàssim. No obstante, la rareza también ha acompañado al primer día: "Resultan raras todas las medidas, pero todo es cuestión de acostumbrarse", ha añadido.