Castellón ha registrado este martes siete nuevos casos positivos en coronavirus, situándose ahora la cifra en 39 casos activos en la provincia, mientras que solo seis permanecen ingresados en un hospital.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la actualización del balance oficial a primera hora de esta tarde y que llega ya a los 541 afectados en la Comunitat Valenciana.

La autonomía registra así un total de 26 casos más, de ellos 17 en la provincia de Valencia y dos de no residentes, es decir, de personas de otras comunidades autónomas.

El balance oficial suma así ahora un total de 541 casos activos, entre los que se incluyen los 39 de Castellón, 186 en Alicante y 304 en Valencia, a las que hay que añadir también 12 no residentes.

Desde que se inició la pandemia, se han concedido también 24 altas médicas --12 de ellas hoy-- a personas afectadas por esta enfermedad y han fallecido 13 personas en la Comunitat.

Además, han resultado negativas 4.078 pruebas realizadas a posibles positivos y el número de teléfono espacial habilitado por Conselleria ha atendido a 19.300 llamadas, mientas que el autotest disponible en la página web del organismo autonómico ha sido utilizado por más de 1,5 millones de personas.

En la comparecencia, la subdirectora general de Epidemiología, Herme Vanaclocha, ha explicado que no se realizarán durante los próximos días pruebas a las personas que presenten síntomas leves dada la situación de la evolución del covid-19 en la actualidad, pero que mantendrán la atención a todas ellas a través del teléfono 900 300 555.