La actualización de datos por coronavirus en la Comunitat Valenciana correspondientes al 26 de agosto revelan 89 nuevos positivos en Castellón en la última jornada. Es una ligera disminución respecto al día anterior (cuando se alcanzó la cifra de 94) pero que sigue en números parecidos a los del peor momento de la pandemia. Además, el número de hospitalizados aumenta en 10 personas en la provincia, al pasar de 20 a 30 personas. Se mantiene la cifra de tres hospitalizados en UCI, y no hay nuevos fallecimientos en Castellón.

En cuanto al conjunto de la Comunitat, son 829 los nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 21.599 personas. Por segundo día consecutivo se bate récord en toda la pandemia. El martes, la cifra fue de 772 personas.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que “se está produciendo un crecimiento sostenido del número de casos ya que existe una mayor capacidad de detección que nos ayuda a contar con más armas para frenar los contagios como demuestra el hecho de que el 40% de los casos activos son asintomáticos”.

Por otro lado, se han dado 459 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 23.758: 3.055 en Castellón, 7.582 en Alicante y 13.087 en Valencia. Además, hay 34 altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 335 personas ingresadas: 30 en la provincia de Castellón, con tres pacientes en UCI; 89 en la provincia de Alicante, 14 de ellos en la UCI; y 216 en la provincia de Valencia, 22 de ellos en UCI. De esta forma, en estos momentos hay activos 4.825 casos, lo que supone un 16,04% del total de positivos.

Por otro lado, se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.503 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 757 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 774.356, de las que 633.953 han sido a través de PCR (9.403 más que ayer) y 140.403 mediante test rápido (357 en la última jornada).

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos, el 75% de las residencias de la Comunitat Valenciana donde se han detectado casos tienen un único positivo, de persona residente o de personal trabajador.

Hay algún caso positivo en 37 residencias de mayores (tres en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 18 en la provincia de Valencia), seis residencias de personas con diversidad funcional (dos en la provincia de Castellón, uno en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia) y cuatro centros de menores (uno en la provincia de Castellón y tres en la provincia de Valencia).

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario cuatro residencias en la Comunitat Valenciana: dos en la provincia de Alicante y dos en la provincia de Valencia.

Brotes en Nules y Onda

Durante el miércoles se ha batido de nuevo el récord de brotes en la Comunitat, con 26 casos. De ellos, dos correspondes a Castellón, con un foco de tres personas, de origen social, localizado en Nules, y otro de cinco personas en Onda, también social.