Ana Barceló, consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, comparece este domingo ante los medios de comunicación para analizar la situación que se vive en la Comunitat Valenciana a causa de la pandemia del coronavirus. La responsable de Sanitat ha informado de que en las últimas 24 horas se han producido ocho nuevos muertos en la provincia de Castellón, dejando la cifra total de fallecidos en nuestra provincia por covid-19 es de 64. A día de hoy, ya han habido 613 decesos en todo el territorio autonómico.

En el capítulo de positivos, Castellón ha registrado 65 nuevos casos de positivo, de los 283 que se dieron ayer (hay 4 todavía sin asignar). Desde que se iniciara la crisis del covid-19, la Comunitat Valenciana acumula ya 7.184 positivos, siendo 852 de la provincia de Castellón.

En estos momentos, según la consellera de Sanitat, la provincia tiene a 244 personas ingresadas en los hospitales por coronavirus, con 44 de ellas en las unidades UCI.

La noticia positiva es que en las últimas horas, desde el último informe oficial, son 73 las altas hospitalarias que se han dado en Castellón.

Mucho volumen de ingresados en los hospitales castellonenses

En cuanto a sanitarios contagiados, son ya 1.179 los afectados por el coronavirus, 156 sanitarios de la provincia. A su vez, Barceló indicó que la Generalitat tiene 11 residencias de mayores en vigilancia activa, tres de ellas en la provincia de Castellón.

Sobre la saturación en los hospitales, la consellera ha indicado que "Castellón es la provincia que más volumen de ingresados tiene en función de sus camas disponibles, pero cierto es que se está produciendo en los últimos días una bajada moderada de ingresos, por lo que no es una situación alarmante. Pese a ello, no bajaremos la guarda", ha reconocido.