La provincia de Castellón supera ya el centenar de contagiados, al sumar en solo 24 horas 45 casos. En concreto, de los positivos, 36 están ingresados, cuatro de ellos en la UCI. En el conjunto de la Comunitat, hay 1.105 infectados, 378 de ellos están hospitalizados, según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, teniendo como referencia los datos contabilizados hasta el jueves a las 20.00 horas.

En total, se ha realizado 20 altas desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de fallecimientos se eleva a 33, nueve más que un día antes. Del total uno de ellos corresponde a la provincia de Castellón.

Otra cifra significativa es la que hace referencia al número de profesionales sanitarios contagiados que ya es de 180.

En cuanto al control realizado en determinadas residencias de mayores, la consellera ha anunciado que también está bajo vigilancia un centro en la provincia de Castellón.

Barceló ha lanzado un mensaje de calma al asegurar que hay suficiente capacidad en las UCI para atender a los pacientes, tanto en los hospitales públicos como privados, especialmente, debido a la cancelación de operaciones no urgentes.

Asimismo, la consellera ha recordado que este viernes se ha puesto en marcha en la web de la conselleria la bolsa para médicos y enfermeros jubilados, así como recién licenciados en ambas profesiones.

En cuanto al pico de contagio, ha insistido en que será la semana próxima clave al respecto y ha remarcado que la edad media de ocho de cada diez infectados es de más de 75 años.