El aforo de las playas está en algunas localidades de la provincia a la orden del día, al igual que sucede en otros puntos de la Comunitat como Benidorm o Calpe. La playa de la Concha de Orpesa, espacio preferido en el municipio por los bañistas, colgó ayer el cartel de completo, impidiendo el paso a más personas para garantizar el cumplimiento de las distancias.

Asimismo, agentes de la Policía Local de Benicarló procedieron tanto ayer, como el jueves, a cerrar temporalmente la playa del Morrongo por completarse el aforo permitido, según el protocolo de seguridad vinculado con la incidencia de la covid-19. «Al tratarse de una playa urbana muy concurrida y acotada, es la única de la localidad donde se han aplicado medidas de control de aforo para garantizar la distancia social marcada por las autoridades sanitarias», explicó la alcaldesa, Xaro Miralles.

Las altas temperaturas (Sanidad activó la alerta por calor alto en cuatro comarcas de Castellón) propiciaron que la cocurrencia en la playa fuese elevada y se llegara a la máxima capacidad, obligando a su cierre. Sin embargo, aquellos que no pudieron acceder al Morrongo, tuvieron ocasión de desplazarse a otras playas de Benicarló menos masificadas, como el Gurugú, la Caracola, Mar Xica o cualquiera de las calas de la costa norte en las partidas Surrach, Riu y Aguaoliva.

Castellón duplica casos en 24h con 18 positivos

Castellón ha duplicado los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque no registra nuevos brotes tras el detectado este jueves en la capital, con cinco positivos en el ámbito del ocio.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, se han confirmado mediante prueba PCR 18 infectados más --frente a los ocho del jueves--. Pese al incremento, la provincia se mantiene muy lejos de la situación que viven Valencia (240) y Alicante (82).

Por otro lado, se han producido en las últimas horas 284 nuevas altas y el total de personas curadas asciende ya a 19.281 en la Comunitat (2.768 en Castellón).

Los ingresos van a menos en los centros provinciales y es que solo ocho ciudadanos están hospitalizados (ninguno en UCI). Son 55 en Alicante y 97 en Valencia.

Salud Pública ha notificado nueve brotes nuevos en Valencia (3), Burjassot (2) y uno en Denia, Algemesí, Elda y San Antonio de Benagéber. Además, en estos momentos hay algún caso positivo por covid-19 en 16 residencias de mayores --ninguna en Castellón--.

No se ha registrado ningún fallecimiento más y el total se sitúa en 1.481 personas.