Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar los datos estadísticos sobre la situación fruto de la pandemia del coronavirus, en la que ha informado de cinco nuevos fallecidos en la jornada del jueves, lo que totalizan ya "19 fallecidos por coronavirus en la provincia de Castellón". El número total de muertos hasta la fecha en la Comunitat es de 198.

La titular de Sanidad ha confirmado que Castellón registra 412 casos de covi-19, de los 3.532 en toda la Comunitat. "Ayer se dieron 332 nuevos casos positivos, 39 de ellos en Castellón", ha añadido.

169 PERSONAS INGRESADAS Y 730 CAMAS DISPONIBLES EN LOS HOSPITALES

Sobre las personas hospitalizadas, Castellón tiene en sus centros un total de 169 ingresados, de los cuales 31 están en la UCI. A su vez, ha recalcado que "la provincia de Castellón tiene en estos momentos 730 camas libres en sus hospitales o centros hospitalarios habilitados para ello", en referencia al ubicado en el centre de Tecnificació de Vila-real. En toda la Comunitat hay 3.255 camas disponibles.

En cuanto a los profesionales sanitarios afectados, ha dado el dato de que Castellón cuenta con 90 positivos por covid-19 del total de 622 de toda la Comunitat.

Barceló, además, ha animado a la ciudadanía con dudas, síntimos o problemas derivados del coronavirus que utilicen la nueva web habilitada por la Conselleria de Sanitat para informarse, pedir citas, etc..., la cual en su primer día "registró 1.868 solicitudes".