Seis de cada 10 españoles quieren que se adopten medidas "más exigentes" en la lucha contra el coronavirus, según la última encuesta del CIS. Además, el 86% de los encuestados pide reformas en la sanidad española, después de ver cómo ha funcionado durante la pandemia del covid-19. Pese a todo, el 43% no se vacunaría inmediatamente.

Además, siete de cada diez piden una cogestión institucional entre Estado y autonomías, mientras que la mayoría recela de la educación telemática: la presencial es apoyada por el 38% y un 37,8% prefiere mezclar clases presenciales y 'on line'.

Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aparece como el segundo miembro del Gobierno mejor valorado por los ciudadanos.

Preocupa el futuro tras el covid

La crisis económica derivada de la pandemia se ha colocado en octubre como el primer problema nacional seguido del coronavirus, con una presencia en el 39.6% y el 38,3% de los cuestionarios, con lo que han desplazado al paro a la tercera plaza de la lista.

En el último barómetro, se aprecia un incremento de la preocupación por la situación económica y la sanitaria: ambas suben en torno a diez puntos respecto al barómetro de septiembre.