El pasado viernes la Conselleria de Sanidad anunció un brote educativo con 12 casos positivos en un centro de Castelló de la Plana. El colegio en cuestión es el Mater Dei, que afirma tras ser preguntado por este periódico que en sus instalaciones “se están aplicando todas las medidas sanitarias y de seguridad que las Consellerías de Educación y Sanidad tienen estipuladas”. Además, Mediterráneo ha tenido acceso a un comunicado interno emitido por el centro en el que, en tono tranquilizador, se expone a los padres de los alumnos que el brote ha sido superado, señalando que ya se ha vuelto a la normalidad en todas las aulas y confirmando así la información de Mediterráneo.

Hasta este brote, el mayor educativo de la Comunitat Valenciana se había dado en un colegio de Sagunt. Sanidad confirmó el pasado 16 de octubre que en este centro educativo de la localidad limítrofe con la provincia de Castellón se habían detectado 12 positivos, los mismo que en este más reciente brote de la capital de la Plana.

Según ha podido saber Mediterráneo, los alumnos que habrían dado positivo cursan Primaria, donde hay que recordar que es obligatorio el uso de mascarillas. Apuntan también las mismas fuentes que los afectados han sido mayoritariamente escolares después de someterse tanto los alumnos como sus familiares y entorno cercano a las pertinentes pruebas PCR para determinar la gravedad del brote en cuestión.

Al margen de los citados contagios educativos que se han dado en estos centros de Sagunt y Castelló han sido también numerosos desde que el pasado 7 de septiembre se reabrieron las aulas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana otros brotes como los registrados en los municipios Rafal (Alicante, 11 casos), o Benifairó de La Valldigna (Valencia, 9 casos).