Un avión Boeing Jumbo 747 ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez cargado con 102 toneladas de material sanitario de protección que se distribuirá entre los hospitales de la región.

El vuelo ha aterrizado sobre las 21.00 horas en las pistas del aeropuerto madrileño con un flete compuesto en exclusiva por batas médicas, en concreto 625.800 unidades.

Se trata del vigésimo avión con material sanitario que recibe la Comunidad de Madrid desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus. En total, se han transportado hasta la fecha desde China 1.428 toneladas en suministros para su utilización por sanitarios o la población en la desescalada por el covid-19 en la región.

Ruta desde China

Los aviones gestionados por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, comenzaron a surtir con estos suministros el pasado 2 de abril en un dispositivo de transporte aéreo desde China que continúa abierto ante la pandemia.

En estos tres meses, se han traído en estos vuelos casi 50 millones de unidades entre mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, batas médicas, calzas o monitores para UCI y camas hospitalarias.