La Comunitat contabiliza el miércoles al mediodía 74 contagios de coronavirus, aumentando en 11 casos activos en las últimas 24 horas. Nueve de ellos son en la provincia de Valencia y los otros dos en Alicante. La buena noticia es que la mayoría de los nuevos casos presentan síntomas leves y solo dos personas están ingresadas por neumonía. aunque varios Por tanto, la provincia de Castellón se mantiene, desde el pasado lunes, con tres infectados. Se trata de un matrimonio de turistas jubilados italianos, que se encuentran ingresados en el Hospital Provincial de Castelló, y de una mujer de 37 años francesa que reside de forma habitual en Alcossebre.

Entre los nuevos contagios dados a conocer por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, destaca el hecho de que uno de ellos sea un menor, aunque su estado de salud es bueno, así como el incremento de contagio en una residencia de mayores de Torrent que cuenta con 16 usuarios con coronavirus, cuatro más que un día antes, cuando eran 12.

Barceló también ha destacado que ya se han realizado 1.626 pruebas que han dado negativo. Además, el teléfono habilitado para atender posibles dudas y casos sospechosos, el 900 300 555 ha atendido 9.900 llamadas en los últimos días.

En cuanto a la suspensión de las fiestas de la Magdalena y las Fallas, la consellera ha insistido en que el objetivo es "proteger la salud de todos los ciudadanos.