Los centros de mayores han sido uno de los espacios a los que el covid-19 han afectado con mayor virulencia. Un total del 29% de las defunciones en la Comunitat Valenciana se han producido en estas infraestructuras, aunque la tasa de letalidad resulta notablemente inferior a la registrada en otras comunidades autónomas como Madrid, con el 36%, o Cataluña, con el 82%.

De esta forma, la Comunitat se sitúa a la cola de los territorios según los decesos en residencias. Solo registran datos más esperanzadores Canarias (12%), Murcia y Andalucía (23-24%) y País Vasco (27%).

Todos estos datos han sido aportados este miércoles por la Conselleria de Sanitat y extraídos del último informe del Ministerio de Sanidad, actualizado este martes, así como del recuento propio de la Generalitat de Cataluña.

Última semana de febrero

Mientras, si se relaciona la mortalidad con los contagios, la última semana de febrero, el número de mayores internos en residencias de la Comunitat Valenciana con diagnóstico confirmado de covid-19 era 10.018 y, de ellas, 1.951 fallecieron. Esto supone que el 19% de las personas residentes que contrajeron la infección no lograron superarla. Se trata de un porcentaje inferior al de Cataluña (49%) y tres puntos por debajo del de Andalucía (22%).