El diputado en el Congreso y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue el primer político en España al que se le diagnosticó un positivo por coronavirus. Su contagio provocó que la formación suspendiera su actividad parlamentaria y confinara a todos sus dirigentes en casa. Pero después han sido muchos los dirigentes que han acabado contagiándose, incluso en la provincia de Castellón.

Es el caso del coordinador de Vox en Burriana y concejal de la formación en el Ayuntamiento de la localidad, Jesús Albiol Talaya, que ha confirmado personalmente su positivo: “Buenas tardes, el martes conocí que Ortega Smith había dado positivo en la prueba del coronavirus. Pese a no haber tenido contacto con él, encontrarme bien y no tener ningún síntoma, llamé al 900300555 y me dijeron que hiciera vida normal. El jueves, tras conocer nuevos positivos, llamé de nuevo y solicité la prueba. He dado positivo en la prueba del COVID-19, sigo asintomático y encontrándome bien. Cumpliré con todas las indicaciones que me han dado las autoridades sanitarias y nuestros profesionales sanitarios”.

Albiol es uno de los casos que se han dado dentro de este partido político, pues al margen del citado Ortega Smith hay que contar también los del propio líder del partido, Santiago Abascal; la portavoz de Vox en las Cortes valencianas y presidenta del partido en Alicante, Ana Vega Campos; el diputado por Cádiz Carlos Zambrano; o la diputada de Vox y portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona.