Un juzgado de Alicante ha condenado a dos meses de prisión a una mujer que se enfrentó con la Policía porque se negaba a ponerse la mascarilla en un pub del Puerto de Alicante. Al haberse alcanzado una conformidad, la pena será sustituida por el pago de una multa y la acusada no tendrá que ingresar en prisión.

Los hechos por los que se ha dictado esta sentencia ocurrieron el pasado verano de madrugada en el interior de un pub en la zona de ocio del Puerto de Alicante. A las 5:50 horas, la mujer se encontraba sentada en la barra del local sin la mascarilla. El personal le había estado indicando que tenía que ponérsela o marcharse. La discusión fue subiendo de intensidad cuando el portero de seguridad acudió a invitarla a que se fuera. La mujer no solo se negó sino que comenzó a insultarle y arañarle manteniendo un forcejeo con él. La acusada siguió discutiendo con el resto de los clientes que había en el local, hasta que finalmente se tuvo que acabar llamando a la Policía Nacional.

Personados los agentes en el lugar, la mujer continuó con su actitud chulesca y negándose a marcharse. La mujer fue cada vez poniéndose más agresiva con los agentes hasta que tuvo que ser reducida y engrilletada. Tanto los agentes como el vigilante de seguridad agredido no reclamaban indemnización alguna, ni resultaron lesionados, salvo algún arañazo en el brazo en el caso del portero.