La Conselleria de Educación ha concluido esta tarde que el curso escolar 2019-2020 acabará según el calendario previsto y ya establecido. Así lo ha comunicado a los medios de comunicación el conseller Marzà tras una reunión que ha mantenido a lo largo del día con el Gobierno y Comunidades Autónomas de la Conferencia Sectorial de Educación.

Vicent Marzà también ha señalado que se realizará un "evaluación global para que no se perjudique a los alumnos". Ademas, desde el ministerio que dirige Celaá también se ha afirmado que el aprobado sera "la regla general siendo la repetición de curso una excepción" en todos los cursos.

Sin embargo, la Conselleria de Educación capitaneada por Marzà ha dado un paso más descartando que se vayan a abrir los colegios valencianos este verano durante el mes de julio para impartir clases de refuerzo y de apoyo. Fuentes próximas a este diario han confirmado que la conselleria ha deshechado esta opción que ha ofrecido el Gobierno a las comunidades autónomas y que la ministra de Educación, Isabel Celaá, les ha comunicado esta mañana.

Cabe recordar que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha declarado esta mañana en el pleno del Congreso que las automonomías podrán organizar actividades de refuerzo voluntarias durante el periodo estival.