Consternación en la capital de Els Ports, por el fallecimiento de una persona que se encontraba en aislamiento por el coronavirus.

Uno de los aspectos más preocupa a las autoridades, es el número de casos detectados en residencias de personas mayores, como los casos que van produciéndose prácticamente cada día en diversas localidades de la provincia. Este sábado, se dio a conocer una nueva muerte en este tipo de instalaciones. Si el anterior domingo se difundió el brote ocurrido en las instalaciones de Morella, nuevo un retén funerario tuvo que acudir a la residencia de la capital de Els Ports puesto que una de las personas que residía este edificio murió. Todavía deben determinarse las causas del deceso, ya que formaba parte de un grupo de ancianos en estado de aislamiento, a los que no se habían practicado las pruebas de detección. Además, una decena de personas tienen positivos confirmados.

La consellera de Sanidad Ana Barceló, horas antes, había dado amplia cuenta de la situación en residencias. Los infectados en la provincia son 32, además de ocho trabajadores también han dado positivo. En el conjunto de la Comunitat Valenciana hay seis edificios de estas características que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario: una de ellas es la de San Juan Bautista de Morella. De ahí que la Unidad Militar de Emergencia esté llevando a cabo este domingo tareas de limpieza y desinfección.