La cadena valenciana de supermercados Consum se suma también a la apuesta de la gran distribución por la venta de mascarillas, en la que también están el resto de grandes operadores del sector, como Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour.

En su caso, Consum ha apostado por un hecho diferencial: su producto está "fet a València". Para lanzar este producto, la cooperativa alimentaria se ha apoyado en Comersan, una compañía textil con base en Cocentaina especializada en el producto para hotelería, restauración, tapicería o ropa de hogar.

Se trata de una firma con un importante desarrollo tecnológico que, al igual que otras empresas del clúster textil radicado en la Vall d'Albaida, El Comtat o l'Alcoià, ha reorientado su producción para producir en masa este producto. La producción de mascarillas, batas y otros productos, de hecho, ha reducido el impacto de los ERTE en este sector.

El producto que va a comercializar desde ahora Consum, además, es "sostenible", apuntan fuentes de la cooperativa. Será un paquete de cinco mascarillas lavables y reutilizables, a un precio de 9,95 euros.