Sigue por tercer día consecutivo la caterva de anuncios de cierres de instalaciones municipales y actos suspendidos a lo largo y ancho de la provincia para prevenir todo lo posible el riesgo de contagio por el coronavirus.

Benicàssim

Uno de los municipios que aún no había decretado ninguna medida drástica y que este viernes pasó a la acción fue Benicàssim. El Ayuntamiento activó un gabinete de coordinación y seguimiento por el virus, presidido por la alcaldesa, Susana Marqués, en el que adoptaron el cierre del polideportivo y la piscina municipal, el campo de fútbol La Carrerasa, el Casal Jove, la Casa de la Cultura, la biblioteca, el teatro municipal Francesc Tàrrega, el Espai de la Música Mestre Vila, el Centre Josep Barberà i Ceprià, el centro de interpretación Torre Sant Vicent, el Espai Cultural Villa Ana, Moll del Raïm y el centro de jubilados y pensionistas La Garrofera.

Asimismo, el consistorio suspendió también, hasta nuevo aviso, el mercado ambulante del jueves, las visitas guiadas que se realizan desde el área de Turismo, así como las autorizaciones para realizar actividades extraordinarias en la vía pública. «Estamos ante una situación excepcional y es por ello que todos tenemos que actuar con toda la responsabilidad y extremar las medidas de cuidado», aseguró ayer la alcaldesa, Susana Marqués.

Vila-real

El aplazamiento de una de las citas gastronómicas más importantes de Vila-real, como es la Ruta de la Tapa --que debía celebrarse en el mes de abril--, es una de las decisiones tomadas ayer por el Ayuntamiento, en coordinación con el sector hostelero local.

Asimismo, cancelan las actividades de formación de programas como Avalem Joves o Ara Formació; y en el ayuntamiento restringen la atención al público sin cita previa de 8.00 a 10.00 horas, a la vez que se limita el aforo de la planta baja y se establece en dos el máximo de personas que pueden utilizar el ascensor de una sola vez. Medidas similares se han tomado en Servicios Sociales y el PROP. Cruz Roja suspende todas sus actividades grupales y el Mercat Central anula los eventos promocionales. El alcalde, José Benlloch, agradeció «el ejercicio de responsabilidad que está dando la ciudadanía».

Vinaròs

La medidas de prevención contra el covid-19 han llevado al Ayuntamiento de Vinaròs a precintar los parques infantiles de la localidad, así como a cerrar los accesos de visitas al cementerio municipal, recinto que únicamente se abrirá para enterramientos. También cierran el centro de día de mayores y el punto de encuentro familiar. Además, restringen las visitas al edificio municipal del Pirulí, donde están los servicios técnicos.

L’Alcora

Las autoridades municipales dictaron el cierre, entre otros, de los centros sociales de la tercera edad y la unidad de respiro. También de las instalaciones deportivas, museo, biblioteca, Casal Jove, oficina del consumidor y edificio de Nuevas Dependencias. Y prohíben actividades grupales y el acceso a todos los parques infantiles.

Nules

El Ayuntamiento de Nules decretó nuevas medidas contra la expansión del covid-19. Tras la reunión de coordinación, ordenaron el cierre de los cementerios, los parques caninos y las zonas de ocio municipales, como el paraje de l’Estany, así como los casales de fiestas de todo el año.

Peñíscola

Si el jueves ya anunciaron que suspendían las visitas teatralizadas y los talleres históricos del castillo, la Diputación de Castellón, como entidad que gestiona el monumento, dio el siguiente paso y decretó ayer el cierre de la fortaleza hasta nuevo aviso para prevenir contagios por el virus.

Segorbe

El museo de la catedral-basílica de Segorbe, uno de los más importantes de toda la Comunitat por su colección de pintura gótica y renacentista, cierra sus puertas. Por su parte, el Ayuntamiento anunció que clausura todos los edificios municipales a excepción del Ayuntamiento.

Tírig

El Ayuntamiento de Tírig tomará una decisión sobre si aplazar o no la Mostra Prehistòrica, que en teoría debe celebrarse los días 4 y 5 de abril, el próximo 23 de marzo. El consistorio informó que el anuncio estará a expensas de la evolución de la situación.

Altura

Después de anunciar la suspensión de las fiestas del Berro, que tenían que empezar esta tarde con el paseo musical en la Cartuja de Valldecrist, el Ayuntamiento dio a conocer ayer el cierre hasta nuevo aviso del santuario de la Cueva Santa.