+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIMPIEZA EN VÍAS PÚBLICAS PARA PREVENIR CONTAGIOS

Coronavirus en Almassora: Contratan a dos empresas locales e incorporan baldeos para desinfectar calles

Seis operarios adicionales trabajarán hasta el 10 de abril en todos los barrios

 

Seis operarios adicionales limpiarán puntos sensibles de las calles de Almassora. - MEDITERRÁNEO

R. D.
23/03/2020

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a dos empresas locales, la cooperativa agrícola San José y Abonos Escura, para reforzar la limpieza de todas las vías públicas y combatir así el coronavirus. De esta forma, seis operarios se sumarán servicio de limpieza de FCC y Centre Verd hasta el próximo 10 de abril e incorporarán seis baldeos a la semana para desinfectar la totalidad de las calles del municipio, incluidos la playa y Santa Quitèria.

El concejal de Servicios Públicos de Almassora, Joan Antoni Trenco, ha explicado que su departamento implica a cuatro empresas desde esta mañana, las dos adjudicatarias de limpieza y jardines más dos mercantiles de la localidad, para incrementar la higiene y colaborar así con la prevención del coronavirus.

Entre la mejora del servicio por las circunstancia excepcionales destaca el baldeo de desinfección de puntos sensibles con una distribución por zonas para cada empresa. De esta forma, Abonos Escura trabajará de lunes a viernes con tres operarios y un vehículo en la Vila, la Molineta, Darremur, el tramo entre José Ortiz y el río y el polígono industrial Mijares. Centra su actividad en aceras y elementos urbanos (contenedores, señales y papeleras, entre otro mobiliario urbano).

Por su parte, la cooperativa contará con los mismos medios para la limpieza de aceras y elementos urbanos en la zona de Canyisset, las inmediaciones del campo José Manuel Pesudo y de José Ortiz al grupo Fátima. FCC, adjudicataria de la limpieza vial, realizará baldeos de viales y aceras de lunes a sábado para garantizar la desinfección de todo el entramado urbano con la solución de lejía que establece la OMS.

Respecto a la limpieza y desinfección de puntos sensibles, FCC y Centre Verd se reparten las zonas para garantizar el acceso en condiciones óptimas a centros de salud, residencias de la tercera edad (también en dependencias interiores), cuartel de la Guardia Civil, establecimientos de comestibles, farmacias, estancos, clínicas veterinarias, entidades bancarias, paradas de autobús, zonas caninas, plazas y parques, accesos al cementerio y ayuntamiento, así como los principales viales de la playa.

“Atravesamos un momento muy delicado en el que todos tenemos que sumar esfuerzos y las empresas de Almassora no se han quedado atrás, sino que nos han ofrecido todas sus facilidades para ayudar a contener la emergencia sanitaria”, en palabras del edil del área, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “continúe manteniendo un comportamiento ejemplar”.

Temas relacionados