El departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora lanza una campaña en el mobiliario público para animar a la población coincidiendo con el inicio de las celebraciones de Santa Quitèria, que hubieran arrancado anoche en situación ordinaria. De esta forma, banderolas, marquesinas y fachadas de edificios rememoran escenas de otras ediciones con imágenes de fotógrafos locales profesionales.

«Propusimos a los artistas que nos vendieran algunas de las fotos más representativas para decorar espacios públicos en un momento en que existe un sentimiento de tristeza y desazón por la gravedad de la pandemia y la suspensión de todos los actos públicos», señala la edila del área, Isladis Falcó, quien añade que encargaron «un diseño muy visual y atractivo con la etiqueta #promptehocelebrarem» y confiaron «todo el proceso a empresas y autónomos de la localidad».

Esta Concejalía compró las instantáneas a los estudios de Ediciones Muphy, Gilberto Membrado, Kike Simón y María López (Nidori) y recurrió a la empresa de diseño del municipio Dobleessa para la creatividad de las banderolas que flanquean la plaza de España, las marquesinas que hay en el casco urbano y la playa, la decoración del balcón del ayuntamiento y la lona instalada en el centro social de Fátima.

La procesión de Santa Quitèria y les Calderes (Membrado), los bous al carrer y las peñas (Muphy), la ofrenda a la patrona y los caballos y mansos por el Millars (Simón) y el Esclat de Festa y la Romería (Nidori) son los momentos escogidos para rememorar los actos más significativos de la semana grande de festejos.

«Nada es comparable a vivir estos actos en primera persona, pero queremos que sea un motivo más de esperanza para seguir cumpliendo las normas y que pronto volvamos a celebrarlo juntos», concluye Falcó.