Reforzar la protección de todos los vecinos frente al coronavirus. Con ese objetivo, Almassora y Orpesa inician este viernes el reparto masivo de mascarillas entre todos los habitantes. En el caso de la primera localidad, la entrega será puerta por puerta, mientras que en la segunda habilitarán varios puntos de recogida.

En Almassora, el Ayuntamiento entregará un total de 26.000 unidades de tipo FPP2, compradas a través de la Diputación. El consistorio las repartirá con la colaboración de Protección Civil y los voluntarios que se han inscrito a través del canal de Whatsapp municipal para intentar abarcar el conjunto del municipio en el menor tiempo posible.

Cada vivienda recibirá un paquete precintado e identificado con adhesivos del consistorio, que contendrá dos mascarillas homologadas en su interior.

En Orpesa, después de entregar protecciones a los mayores y los grupos de riesgo, distribuirán 12.000 unidades, adquiridas también a la Diputación de Castellón. El reparto comenzará hoy y continuará los días 11 y 13, de 9.00 a 13.00 horas.

Los puntos de recogida serán: Amplàries (oficina de turismo), Morro de Gos (Espai Cultural), La Concha (oficina de turismo), centro (edificio de Servicios Sociales, planta baja), Els Quarts y El Balcó (junto al campo de fútbol) y urbanizaciones Colomera, Torre Bellver, Platgetes y Renegà (rotonda Illa Gran). H