Aunque los niños que cumplan años durante el estado de alarma no puedan salir de casa para celebrarlo, un aniversario siempre es motivo de felicidad y alegría, a pesar del confinamiento. Por ello, en Betxí, el Ayuntamiento enviará a los vecinos más jóvenes vídeos personalizados para tratar de hacer más llevadero y ameno este día tan especial para ellos.

Los encargados de felicitar a los menores serán los artistas de la compañía de teatro y circo local La Troupe Malabó, que intentarán sacarles una sonrisa a los más pequeños -de hasta 12 años- en plena cuarentena con un mensaje de lo más original.

Los padres que quieran recibir esta felicitación para sus hijos deben enviar un correo electrónico, con dos días de antelación, a la dirección betxiesquedaencasa@hotmail.com, indicando el nombre completo, la fecha de aniversario, los años que cumple el niño y un teléfono de contacto.

Una vez el consistorio recibe esa información, Malabó graba el vídeo y es finalmente el ayuntamiento quien lo rebota a los progenitores para darle esta sorpresa tan especial a los jóvenes.

El alcalde, Alfred Remolar, destaca que "están trabajando intensamente" la vertiente sanitaria en la localidad por la crisis del coronavirus, pero también "el apartado más social", del que esta actividad pensada para los más pequeños es un buen ejemplo lúdico.

La "gran acogida" de esta propuesta ha sido tal que el Ayuntamiento ha recibido ya más de 20 solicitudes en las primeras 24 horas en las que está activa la campaña.