Después de que los agricultores se unieran para colaborar en las tareas de desinfección, ahora son las cooperativas agrícolas las que suman sus esfuerzos para fumigar la vía pública.

En Almassora, la cooperativa agrícola San José trabajará de lunes a viernes con tres operarios y un vehículo para limpiar aceras y elementos urbanos en la zona de Canyisset, las inmediaciones del campo José Manuel Pesudo y de José Ortiz al grupo Fátima. Además de esta asociación, el Ayuntamiento contrata también a la empresa local Abonos Escura, que aportará otros tres profesionales, que se sumarán al servicio que presta FCC y Centre Verd hasta el próximo 10 de abril, lo que permitirá incorporar seis baldeos a la semana en la localidad.

De forma homóloga, en Onda, la cooperativa local Nuestra Señora de la Esperanza cede al consistorio dos equipos turbo, con sus respectivos operarios, para poder nebulizar con desinfectante las calles. Los trabajos arrancaron este lunes por la noche en las calles Vila-real, Monseñor Fernando Ferris y Avenida Catalunya y adyacentes, y se extenderán mientras dure el estado de alarma.

En Torreblanca, los agricultores se unirán en los próximos días y habrá tres actuaciones semanales, una a cargo estos voluntarios, otra de la empresa concesionaria de limpieza y una tercera por una industria química local.

En Borriol, el consistorio ha recibido también un gran número de ofrecimientos de agricultores de la localidad. Según explicó el alcalde, Hèctor Ramos, estudian ahora la manera más oportuna de incorporar estas propuestas voluntarias a la labor que ya realiza la compañía de limpieza.

En Nules, los labradores ya entraron en escena el pasado fin de semana con turnos diarios, mientras que Vinaròs, por ahora, descarta esta opción, ya que el alcalde, Guillem Alsina, asegura que han dividido la localidad por sectores y las tareas las realizan la empresa Acciona, la brigada municipal y la empresa de playas y jardinería.