Cosmin Dumitru Rohnean es un autónomo de Onda que compró un lote de 500 camas a una empresa de Benicarló. Cosmin no es ajeno a la situación actual marcada por la crisis del coronavirus, así que al ver las necesidades por las que pasan los hospitales decidió ponerse en contacto con centros sanitarios de la provincia. Donó en un primer momento 15 camas al Hospital de La Plana. Posteriormente, otras 15 al Hospital General de Castelló. Por último, este miércoles 11 camiones del ejército se han llevado las más de 450 camas restantes que guardaba en el almacén. “Si hace falta, ahí estamos para ayudar”, confiesa a este periódico todavía cansado después de ayudar a cargar los camiones del Ejército.

El convoy militar no ha pasado desapercibido en la población, aunque el motivo de su presencia no ha sido otro que el de transportar el medio millar de camas, que serán puestas a disposición de la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana.

La empresa de Cosmin, electromecánico de profesión, se encuentra en el polígono industrial de La Cossa, donde han llegado las patrullas de la Policía Nacional y los camiones del Ejército, que han agradecido el gesto al autónomo ondense. “Había algunas camas que eran específicas para hospitales y otras, no, para casa, pero nos confesaron las autoridades que les hacían mucha falta, y más ahora que van a montar hospitales de campaña, así que no lo dudé ni un momento”, confiesa el protagonista de esta solidaria historia. Sin duda, un gesto para aplaudir de Cosmin.