LaLiga, en consonancia con la Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido suspender la competición hasta que las autoridades sanitarias decidan que la situación del país es la adecuada, la crisis del coronavirus remita y no existan riesgos de contagios. La decisión ha sido tomada en la mañana de hoy lunes 23 de marzo por los clubs en la reunón de la comisión delegada efectuada por videoconferencia, en la que ha formado parte el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles. Por tanto, no hay fecha prevista para el regreso de la competición en Primera y Segunda División.

De esta forma, la reanudación de la competición queda en manos del ministro de Sanidad. En un primer momento, LaLiga habia adoptado la suspensión cautelar de la competición durante dos semanas, pero el transcurso de los acontecimentos ha derivado en un aplazamiento 'sine die'.

El comunicado reza lo siguiente: "Hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y la Administración general del estado consideren que se pueden reanundar". El escrito ha sido hecho oficial por la Federación Española de Fútbol y la Liga y ello no suponga ningún riesgo para la salud"