El Ayuntamiento de Moncofa ha habilitado un improvisado albergue en los vestuarios del campo de fútbol para acoger, a partir de este martes, a cuatro personas sin hogar y, así, auxiliarles y prevenirles de posibles contagios por el coronavirus. Con ese objetivo, el consistorio ha montado camas supletorias y mesas para que estos vecinos en situación de extrema vulnerabilidad puedan estar allí durante la crisis sanitaria y atender su alimentación y sus necesidades básicas.

Después de localizar a estas personas el pasado viernes y descubrir que carecían de un hogar, el alcalde, Wenceslao Alós, explica que han permanecido este fin de semana en «el domicilio de un vecino que ha ofrecido una vivienda» para acogerlos estos días, mientras desde el consistorio trabajaban a contrarreloj para acondicionar los vestuarios del estadio con camas y demás equipamiento para «garantizar el cumplimiento del protocolo de prevención de contagios por el covid-19 y asegurar su bienestar».

En esa línea, el primer edil destaca que, desde que conocieron la situación de estos habitantes hace unos días, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de llevarles alimentos y productos de primera necesidad, y así va a seguir siendo durante las próximas fechas. «En esta crisis nadie puede quedarse por el camino, y agradecemos también al vecino que de forma voluntaria ha prestado esta vivienda para acogerlos hasta mañana, cuando los trasladaremos a las dependencias habilitadas por el consistorio», detalla.

Cuatro agentes nuevos

Paralelamente, el equipo de gobierno ha reforzado la vigilancia en sus calles y la asistencia a los vecinos durante la Semana Santa con la incorporación de cuatro nuevos agentes interinos a la Policía Local, que cubren plazas de jubilaciones de años anteriores.

Estos efectivos forman parte del dispositivo orquestado para frenar la llegada de visitantes, ya que «no hay que bajar la guardia», recuerda Alós. Solo el sábado denunciaron a ocho personas por incumplir el aislamiento.