Compartir los dibujos de los más jóvenes para fomentar su creatividad y, a la vez, lanzar un mensaje de optimismo en estos días tan difíciles por el estado de alarma. Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha creado el perfil de Facebook Tot Anirà Bé Moncofa, en el que animan a los niños a sacar todo su ingenio y pintar un lugar de la localidad con un arcoíris y subir la creación a su cuenta o la de sus padres con el hashtag #Queda’tEnCasa, además de etiquetar al anterior perfil.

Aunque el consistorio lanzó esta página hace tan solo dos días, la acogida entre los residentes ha sido tal que ya supera los 1.000 seguidores. «La idea es proponer actividades a todos los vecinos para hacerles más llevaderos estos días en los que están en sus casas», destaca el alcalde, Wenceslao Alós, quien añade que esta iniciativa permite «seguir a todos en contacto» participando en el conjunto de desafíos que proponen desde el consistorio para amenizar el confinamiento.

Así, la primera de las propuestas es alentar a los más jóvenes a pintar con el objetivo de, entre la totalidad de vecinos, hacer una colección de creaciones artísticas con Moncofa como hilo conductor y transmitiendo un mensaje optimista en esta situación de alerta sanitaria mundial.

Fuentes precintadas

Al margen de esta actividad familiar, el consistorio determinó el cierre de fuentes ornamentales y la suspensión de suministro de agua potable en esos emplazamientos, como medida adicional al plan de contingencia por el virus, acción que también han implantado en muchas otras localidades. «Tenemos que contar con todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios en estos espacios públicos, que pueden contar con la presencia de varias personas, como puede ser el acceso a las fuentes», argumentó Alós.