El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene a esta hora una nueva videoconferencia con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus y, una de las primeras comunicaciones que ha realizado, es que el estado de alarma se prorrogará 15 días más.

A la reunión asisten también, según ha informado Moncloa, los ministros que componen el mando directo tras la declaración del estado de alarma hace ocho días: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

La reunión ha comenzado pasadas las diez de la mañana.

Sánchez volverá a pedir a todos los gobernantes autonómicos mantener la unidad y la cooperación ante esta situación de emergencia.

El jefe del Ejecutivo insistió ayer en que no tiene intención de polemizar ni con los presidentes autonómicos ni con los partidos sobre la gestión de esta crisis, a pesar las críticas que reciba.

Además advirtió de que no gastaría "ni un segundo" en responder a los reproches que le han dirigido presidentes como el catalán, Quim Torra.

No ha sido el único, porque anoche la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, criticó a Sánchez por señalar a la Comunidad de Madrid como la "apestada" en esta crisis.