La Policía Local de la Vall d’Uixó refuerza los controles que realiza diariamente para garantizar el cumplimiento del estado de alarma con drones de vigilancia, especialmente en los accesos y otras zonas que pueden ser sensibles en estos días festivos, como el paraje de Sant Josep.

El uso de estos dispositivos se inició en el año 2017 y desde entonces se han utilizado para prevenir robos y vertidos en el campo y como apoyo en actos de carácter multitudinario. La aplicación de esta tecnología desde el aire ayuda a los agentes a llevar a cabo «una vigilancia más precisa y eficaz, principalmente en puntos calientes o estratégicos», destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres.

Además, este sistema permite a los efectivos policiales controlar zonas a las que es más difícil acceder, de manera que, según detalla el edil, «si detectan movimiento de vehículos o personas que pudieran estar haciendo deporte, por ejemplo, en caminos rurales, la Policía Local puede actuar de inmediato», subraya.

A través de diversas cámaras instaladas en la vía pública, los policías también monitorean en directo qué está pasando desde el retén. En definitiva, se trata de «poner la tecnología a disposición de la seguridad y la protección de la ciudadanía», ante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.