Este sábado Venezuela reportó que se ha llegado a los 59.630 casos por coronavirus, estando muy cerca de superar los 60.000; además de que se anunció que el número de muertes se incrementó a 477.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 930 casos de transmisión comunitaria y 37 (casos) importados provenientes de Colombia, para un total de 967 nuevos contagios", comentó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez a través de redes sociales.

De los decesos de las últimas 24 horas, ocho hombres entre los 52 y 74 años fallecieron, aunado a una mujer de 61 del estado Monagas.

De igual forma se notificó que solamente 11.424 casos se encuentran en activo y, de ellos, 7.645 están siendo atendidos en los hospitales públicos.

Del número de positivos, la mayoría se han dado en Caracas, pues "nuevamente es la entidad con mayor cantidad de contagios (244), registrando casos activos en sus 22 parroquias", indicó la mandataria.

Por otro lado, esta semana hubo un poco más de flexibilidad con los comercios para que puedan reabrir en esta crisis económica, la cual se espera que poco a poco vaya mejorando, pues el gobierno comenzará a ser más flexible en cuanto a las medidas.

Este domingo el presidente Nicolás Maduro dará un informe con "las nuevas acciones a ejecutar durante la semana de cuarentena radical", donde también se oficializará que los aeropuertos permanecerán cerrados por lo menos hasta el 12 de octubre; recordando que desde marzo están sin servicio.