La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, que se reunió este martes de forma telemática por primera vez en la historia de la institución municipal, aprobó ampliar, de momento, el periodo voluntario de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica y la tasa de vados hasta el 22 de junio, lo que supone alargar en un mes el plazo fijado en el calendario del contribuyente del 2020.

No obstante, el ejecutivo local valorará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria y su impacto económico, y está abierto a estudiar otras medidas de flexibilización para abonar estos tributos, siempre de acuerdo con el análisis de la situación financiera municipal.

La ampliación de este periodo voluntario se suma a la decisión que ya adoptó hace dos semanas este órgano de suspender temporalmente el cobro de los recibos domiciliados, tanto del impuesto de vehículos como de la tasa de vados, que inicialmente estaba previsto girar el 25 de marzo y que en principio se aplazará al 3 de mayo, también a expensas de la evolución de la alerta del coronavirus.

"Desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar desde que comenzó esta crisis sanitaria y se decretó el estado de alarma para tomar las decisiones que, en la medida de nuestras posibilidades y teniendo en cuenta la situación de las cuentas municipales, considerábamos que podían aliviar a las familias y las empresas en estos momentos", señaló el alcalde, José Benlloch.

Reunión con el Consell de Festes

Asimismo, el consistorio convocará este miércoles, a las 13.00 horas, la reunión, también por videoconferencia, del Consell de Festes, que cuenta con representación de los grupos municipales y de la Junta de Festes, para abordar la propuesta planteada por el equipo de gobierno de suspender los actos de Sant Pasqual. "Queremos que sea una decisión consensuada y dialogada con todas las partes implicadas y por eso convocamos a este órgano", explicó Benlloch.