En los últimos días, el mundo del fútbol se ha volcado en la lucha contra el coronavirus. Donaciones económicas de algunos jugadores y entrenadores, cesión de material sanitario o instalaciones por parte de distintos clubs o la puesta en marcha de algunos proyectos para recaudar fondos son algunas de las propuestas que han ido surgiendo a medida que avanzaba la pandemia.

Y, en esta misma línea, el Villarreal CF ha querido dar un paso más y ayudará a los más necesitados a través de Cáritas Vila-real. El club groguet, junto a los componentes del primer equipo y la Fundación Carlos Bacca, repartirán más de 200 comidas diarias para garantizar la alimentación básica de las familias con escasos recursos y colectivos en riesgo de exclusión social del municipio.

A día de hoy, Cáritas no cuenta con el usual acopio de provisiones para poder abastecer a la gente ni tampoco con los voluntarios habituales en la organización debido a la situación de confinamiento en la que se encuentra el país.

Por este motivo, la entidad que preside Fernando Roig lanza la campaña #CuentaConmigo, mediante la cual se compromete a suministrar el alimento necesario, productos que se cocinarán en las instalaciones del Estadio de la Cerámica. «Todos juntos vamos a superar esto», explica el delantero colombiano.

Además, el Villarreal también pone a disposición de manera gratuita sus servicios de restauración a distintos colectivos de la provincia que están velando por la sanidad y seguridad de todos, al tiempo que ofrece a las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para ayudar. «Queremos estar con la gente y ayudarles con iniciativas como esta», señala el vicepresidente, José Manuel Llaneza.