En las últimas horas un vídeo se ha hecho viral, sobre todo entre el personal de los hospitales de la Comunitat Valenciana. Se trata del duro testimonio de un sanitario, un anestesiólogo del hospital Doctor Peset de València, que, postrado en una cama del mismo centro sanitario en el que trabaja y entubado, ofrece el testimonio en primera persona de la virulencia de la cepa británica del coronavirus, "mucho más contagiosa que la otra".

Miguel Casañ, de 61 años, casi entre lágrimas, comenta que los seis miembros de su familia (una de sus hijas trabaja como enfermera en el hospital) han dado positivo por covid. En su caso, se realizó la PCR el 29 de diciembre y el último día del 2020 ya estaba ingresado, "con una neumonía en ambos pulmones".

Con su vídeo, Casañ quiere concienciar a la población de los riesgos de contraer la enfermedad, incluso para personas más jóvenes. "Yo no me he contagiado haciendo ninguna barbaridad. He mantenido siempre las medidas oportunas", dice, pero aún así ha contraído la enfermedad. "Bajas la guardia un momento y ya te has contagiado", advierte.

"Yo he tenido la suerte de que los compañeros han luchado mucho por mi y no me han tenido que entubar; eso me hubiera matado", sostiene. "Veo las radiografías y me asusto; soy médico y sé lo que tengo. Esta es una enfermedad del demonio", continúa Casañ, que se apoyado en sus creencias religiosas para pasar este duro trance: "He pensado estos días que me moría. He visto la muerte muy cerca".

Aquí te ofrecemos el TESTIMONIO COMPLETO de Miguel Casañ: