El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado a la Asociación de Futbolistas españoles (AFE) que serán las autoridades sanitarias las que determinarán el momento en el que los clubs podrán hacer test a los jugadores para determinar cuándo se podrá volver a los entrenamientos. El paso previo al retorno a las competiciones, detenidas todas ellas por el coronavirus.

Irene Lozano, presidenta del CSD, ha mantenido este lunes una reunión telemática con David Aganzo, presidente de la AFE. Y le trasladó, en todo momento, que será Sanidad quien fije el retorno a la actividad deportiva así como realizar los test "ya que el marco actual determina que solo se puede acceder a la prueba PCR con prescripción médica previa; y siempre en contacto con las autoridades médicas autonómicas".

Borrador del protocolo de vuelta

También confirmó el CSD que a finales de la semana pasada envió al ministerio el borrdor del protocolo de vuelta a los entrenamientos de las actividades deportivas, que contempla escenarios diferentes y fechas distintas para ello, "siendo Sanidad quien fijará su criterio en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19".

En ese sentido, Lozano ha trasladado a Aganzo que "sois un actor esencial en el ámbito del fútbol y vuestro papel, vuestra opinión, va a ser fundamental. Estamos escribiendo una página en blanco, y la tenemos que escribir entre todos", ha dicho la presidenta del CSD al máximo responsable de la AFE.