+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CON MENORES

Denunciada una familia que se saltó el confinamiento para ir a la nieve y acabó atrapada

El vehículo tuvo que ser remolcado porque no les funcionaron las cadenas

 

Vehículo atrapado en la nieve. - TWITTER / MOSSOS

EFE
30/11/2020

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los tres adultos de una familia que el pasado sábado se saltó el confinamiento municipal, con otros dos menores a bordo, y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos tras quedar su coche atrapado por la nieve en una carretera en el Coll de Pal.

Según han informado este lunes los Bomberos y los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando hacia las 10.30 horas de la mañana los equipos de emergencia recibieron el aviso de que un vehículo con cinco personas a bordo había quedado atrapado por la nieve en el kilómetro 21 de la BV-4024, en el Coll de Pal, cerca de Bagà (Berguedà).

Los Bomberos enviaron a dos equipos al lugar y, pese a ayudar a la familia a poner las cadenas al turismo, finalmente comprobaron que no podían seguir la marcha, por lo que les evacuaron hasta Bagà.

SIN EQUIPAMIENTO ADECUADO

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los tres adultos que circulaban en el turismo, junto a dos menores, por burlar el confinamiento municipal, vigente en Catalunya durante los fines de semana desde mediados de octubre para evitar la propagación del coronavirus.

Además, la familia se fue a la nieve sin el equipamiento adecuado y con la meteorología adversa, si bien por el momento los Bomberos no han decidido si inician los trámites para cobrar este rescate, como hacen en caso de imprudencia flagrante.