Castelló será una de las ciudades de la Comunitat Valenciana en la que el deporte base no se pondrá en marcha de nuevo a partir del próximo 1 de marzo. Pese a los cambios establecidos por la Generalitat valenciana en cuanto a las restricciones que afectan a la actividad deportiva durante la pandemia, que permitían el retorno a los entrenamientos en instalaciones al aire libre a partir del lunes, el Ayuntamiento de Castelló ha optado por prorrogar 15 días más sus propias medidas y mantendrá el cierre de las instalaciones municipales deportivas hasta el 14 de marzo.

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), encargado de establecer la normativa a nivel local, ha optado por precaución por alargar estas restricciones para evitar posibles contagios. "No podemos bajar la guardia y hay que evitar que se propicie un ambiente que derive en situaciones de riesgo, sobre todo ahora que se está logrando bajar la incidencia acumulada", justificó la alcaldesa, Amparo Marco.

En este sentido, desde el Patronat d'Esports se ha comunicado ya a los clubs que las instalaciones permanecerán cerradas y, por lo tanto, deberán buscar otros espacios para poder retomar la actividad tras un par de meses parados.

Las reacciones no han tardado en llegar y algunas de las entidades afectadas, como el Primer Toque CF, han emitido un comunicado en el que muestran su disconformidad con la decisión tomada ya que consideran que “es una medida injusta, arbitraria e irresponsable” y que “se toma sin tener en cuenta la evidencia científica”.